Consejos para aprender francés por tu cuenta


Si quieres dominar a la perfección el francés y/o mejorar tu nivel, te aconsejo ir un poquito más allá. Como es normal, asistir a nuestras clases es fundamental a la hora de realizar ejercicios de gramática, comprensión lectora y auditiva y de conversación con tus compañeros. Pero también puedes seguir perfeccionando el francés en Barcelona por tu cuenta, ¿cómo? Presta atención…


Como cualquier idioma, el francés también requiere de horas de estudio para poder aprenderlo y así poder ir aumentando tu nivel y prospera en el aprendizaje de la lengua. En clase realizamos toda la case de ejercicios, desde aquellos encaminados a aprender cómo se escribe la lengua francesa, los audios para entender de que se habla en las conversaciones, las redacciones que preparáis o los ejercicios donde nos soltamos, y empezamos a hablar para poder corregir errores o mejorar la pronunciación. Pero una vez sales de casa te aconsejo que sigas aprendiendo francés, ¿cómo?

Si quieres aprender francés en Barcelona, empieza por leer libros. Primero debes ser consciente de tu nivel, y según este puedes ir a alguna librería, a alguna biblioteca o pedirnos prestado un libro con tu carnet de alumno de Francés-k. Al leerlo apunta las palabras que no conoces, busca su significado y amplia tu vocabulario y, sobre todo fíjate en la construcción de las frases con especial atención a los verbos. ¿Sabías que de esta forma y  casi sin enterarte estarás incorporando nuevos conocimientos y mejorando tu nivel poco a poco? A la hora de escribir, seguro, estos pequeños avances te ayudarán a avanzar y no cometer errores.

Intenta elegir cine francés en V.O a la hora de ver en tu PC o si tienes la oportunidad de ver una película francesa original en algún cine. Si estás empezando, lo que puedes hacer es verla en francés pero subtitulada en español y más tarde hacer una segunda revisión esta vez solo en francés. Fíjate en la entonaciones, en los finales de palabras, en los verbos… aprender francés por tu cuenta es muy divertido y enriquecedor, ¡tienes un montón de posibilidades! Otra opción es pedir un DVD de pelis a la videoteca de Francés-k.


Otra de ellas, es ir a clases de intercambio de español – francés. En muchas ciudades puedes encontrar lugares donde nativos franceses quieren aprender o mejorar su español. Pídete un refresco y hablar un rato en español y otro rato en francés, aprenderéis ambos y ¿quién sabe? igual conoces a un amigo nativo que nunca viene mal. Como tampoco el escuchar canciones o radios francesas. Si vas en coche, si estás tranquilo en tu casa, si te has puesto vídeos en Youtube o si has salido a correr y te pones alguna radio, elige siempre alguna sintonía en francés.  Si ves vídeos, puedes verlos subtitulados en español y luego solo en francés. Acabarás aprendiendo muchísimo vocabulario gracias a la música. Si a todo eso, le sumamos nuestras clases perfeccionarás tu francés en Barcelona a pasos agigantados. ¡Ánimo!