Las 10 mejores apps móviles para estudiar francés gratis

“Sais-tu ma petite fille pour la vie il n’est pas d’antidote”. 
Si no entendiste esta célebre frase cantada por Serge Gainsbourg a su hija Charlotte, este es el momento de que empieces con tus clases de francés. Ya lo sé. No tienes tiempo para empezar y no sabes si le podrás sacar partido a un curso presencial. Entonces, ¿Por qué no empiezas probando si de verdad te gusta el idioma de Juliette Grecó? En la actualidad, lo tienes muy fácil ya que hay infinidad de aplicaciones móviles que te pueden ayudar a estudiar francés gratis en un nivel básico. ¿Quieres descubrir si te estás perdiendo la lengua de tu vida?

Estudiar francés es gratis con estás 10 aplicaciones móviles

apps móviles para aprender francés de verdad

#1.Duolingo


Es la aplicación móvil para estudiar francés más popular en España. Con su sencilla interfaz (muy del estilo de Google Fit o Fabulous) permite aprender mediante escuchas, textos a escribir y a ordenar. 

Pros: Aprenderás bastante vocabulario y cuenta con un nivel de A2 como máximo que no está nada mal. Tienes la posibilidad de aprender otros idiomas al mismo tiempo.

Contras: Aunque es gratuito tiene una versión de pago que es en la que puedes alcanzar un nivel medio-básico del idioma. Gasta bastante batería.

#2.Babbel


Esta es una de las propuestas más completas ya que incluye tanto escuchas como textos escritos e identificación de voz ya que te tocará hablar. Una herramienta muy completa.

Pros: Para aprender las primeras palabras de un idioma es estupenda.

Contras: Cuesta 4,99€ al mes si quieres avanzar más allá de la lección 1. 

#3.Rosetta Stone


Esta app móvil que está disponible tanto para el IOS como par Android es muy sencilla. Simplemente es necesario registrarte. Está especializada en ofrecer servicios para estudiar francés en un nivel muy básico A1. 

Pros: Es completamente gratuita y aprenderás lo básico acerca de pronombres personales, vocabulario inicial y verbos principales.

Contras: Solo está disponible en versión inglés-francés aunque si tienes manejo de este primer idioma puede ser útil para aprender ambos.

#4.Busuu


Esta aplicación es perfecta si quieres alcanzar el nivel A2-B1 gracias a que cuenta con comunidad de usuarios (también duolingo aunque tal y como atestiguan algunos usuarios, no es muy activa.

Pros: Tiene una versión gratuita que alcanza el nivel A2.

Contras: La versión de pago es la más completa y es la que llega hasta el nivel B1.

#5.Mindsnacks


Mediante numerosos juegos aprenderás más de 1000 palabras en francés. También hay lecciones que incluyen situaciones que pueden darse en la vida real en la interacción en francés. 

Pros: Es un buen complemento para los cursos presenciales de francés.

Contras: No aprendes a estructurar las frases (aunque si que amplías vocabulario).


#6.Le bon mot


Esta app tiene la gran ventaja de haber sido diseñada desde la Universidad de la Sorbona parisina. ¡No sobran los motivos para elegirla como una de las mejores para aprender francés!

Pros: Cuenta con más de 300 oraciones así como explicaciones muy claras acerca de todo lo relativo a la gramática inicial.

Contras: La versión que interesa si quieres aprender es la premium que tiene un coste de 2,99€.

#7.Wlingua


Es una de las opciones por las que me decantaría si quisiera empezar con el idioma ya que cuenta con niveles de dificultad oficiales (A1,A2,B1,B2) aunque solamente en competencias pasivas (leer y escribir). 

Pros: Cuenta con una versión gratuita con bastante vocabulario y frases.

Contras: Solo la versión premium te proporciona todos los contenidos mientras que la opción gratuita limita las posibilidades. 

#8.Memrise


Entre los 200 idiomas que puedes aprender en esta app se encuentra la oportunidad para estudiar francés. 

Pros: Puedes utilizar la aplicación completamente offline (al igual que Duolingo). Tiene algunas funcionalidades muy interesantes como sucede con la posibilidad competir contra tus amigos. 

Contras: No tiene versión Ios. Es únicamente para usuarios de Android.

#9HiNative


Es otra app del estilo de Memrise que cuenta con 120 idiomas a disposición de quién la descargue. Es también gratuita y en este caso puedes aprender conversando con nativos del idioma que elijas. De hecho, puedes preguntarles. También dispone de plantillas y de un diccionario, entre otras ventajas.

Pros: Dispone, por un lado, de la posibilidad de hablar con nativos franceses y, por otro, con la opción de conocer frases o de consultar el diccionario integrado.

Contras: Necesitas un dispositivo móvil potente para que funcione correctamente. 

#10.Très Bien


Es otra de las aplicaciones móviles que resultan óptimas para dar tus primeros pasos en el idioma galo. Hace hincapié en la gramática para que aprendas tus primeras frases.

Pros: Es gratuito y muy intuitivo. 

Contras: Hay una versión de pago que es la que cuenta con vocabulario de nivel medio.

Dicho esto, ¿Ya has probado alguna de estas aplicaciones móviles para aprender francés? ¿Crees que es necesario aprender francés con clases presenciales además de online? Conoce los pros y contras de las clases de francés presenciales y online.