9 artículos que te encantarán para aprender francés (en condiciones)

Hay ocasiones en las que echar la vista atrás se convierte en la mejor manera de disfrutar de lo nuevo y por eso prefiero recordar algunos de los mejores artículos que escribí para aprender francés. Son pequeñas lecciones que te pueden ayudar para conocer más del lenguaje y de la cultura francesas. Además todos estos artículos solucionan dudas que, a menudo, tienen mis alumnos por lo que pueden ser de utilidad a cualquiera que esté aprendiendo el idioma francés.

Aprender francés con 9 artículos fascinantes acerca de la cultura francesa

aprender francés con películas de Jeanne Moureau

Soy una firme defensora de que el aprendizaje de francés se dé divirtiéndose. ¿Por qué aprender francés tiene que ser algo aburrido? Nada más lejos de la realidad. Fíjate en estas enseñanzas y aprenderás el idioma casi sin darte cuenta y con la seguridad de que se quedará grabado en tu memoria para siempre. A fin de cuentas, ¿No es este el objetivo final?


Si te paras a reflexionar,  todas las culturas tienen algo en común que no siempre agrada: los clichés. Por eso, hablo de algunos de los clichés en torno a las mujeres francesas que son recurrentes entre aquellos que no han viajado mucho a Francia o que apenas conocen el país. Para hacerlo recuerdo a algunas de las feministas francesas, de las pioneras que fueron las responsables directas de la libertad de las mujeres francesas. No podemos obviar que una cultura como la francesa se curte gracias a sus ciudadanos. En este caso, ciudadanas. Descubre más acerca de la cultura francesa aprendiendo por qué las mujeres francesas no engordan y parece que se mantienen siempre jóvenes.


Un sencillo ejercicio de traducción para que descubras lo que la traducción hace en las principales locuciones en francés. Es una curiosa manera de que descubras las diferencias que se dan en el proceso de traducción.


Es la consigna francesa por excelencia pero, ¿Realmente sabes lo que hay detrás? Es imposible aprender francés sin conocer los detalles más relevantes acerca de su historia y esto es lo que quiero compartir contigo hoy porque estas tres palabras son los colores de la bandera francesa. ¿Conoces su historia? La tienes a un click de ti.


Es imposible que quienes hablan otros idiomas diferentes al francés no recuerden ese dueto de Jane Birkin y Serge Gainsbourgh (realmente fue interpretado por Bridgitte Bardott y el homónimo anteriormente) sin que una sonrisa se dibuje en su rostro pero, ¿Qué hay detrás de él? Si ya sabes algo de francés, te interesará. 


En castellano se traduciría como "pies negros" pero lo cierto es que en Francia significa algo diferente de lo que pensamos. ¿Qué será?


De anécdotas también se vive y, desde luego, esta es una de las más curiosas. ¡Conócela!


Los estudiantes franceses lo estudian y ahora tú lo puedes conocer y te garantizamos que te da unos cuantos puntos en lo que a carácter francés se refiere.


Hay algunas actrices que se quedaron grabadas en las retinas de muchos de nosotros pero, ¿Acaso tú viste a Jeanne Moreau en todo su esplendor? Conócela y quédate atrapado en el encanto francés. 

Este agudo artículo te enseña como un término en francés puede implicar un universo entero de diferencias.


¿Te has quedado con ganas de más? Aprende francés con Frances-K como nunca antes lo habías imaginado.