En qué países del mundo se habla francés: los mejores países para aprender francés



Pocos saben que Francia fue un imperio de tal influencia lingüística que alteró para siempre el idioma inglés. Este es el motivo por el que ni el alemán ni otras muchas lenguas como el danés pueden comprenderse con su vecino idiomático. ¡El francés! Por supuesto no es una cuestión de separatismo ni por nada en especial sino porque durante siglos Francia fue el núcleo comercial de Europa, la joya de la corona europea. Esto convirtió al idioma francés en una suerte de conquistador que, en el siglo del colonialismo, se extendió rápidamente a lo largo y ancho del mundo. ¿El resultado? ¡Que ahora puedas conocer infinidad de lugares de todo el mundo y practicar tu idioma!


Aprender francés en uno de estos países del mundo en los que se habla francés

Bonjour La Bella y La Bestia Frances-k idiomas aprender francés en Barcelona



Por supuesto, obviamos que se habla en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Suiza ya que Centroeuropa es conocida porque sus ciudadanos son políglotas. Nos vamos a los continentes de todo el mundo para descubrir en qué países se habla francés.

En América: Canadá y Haití

Durante mucho tiempo Canadá fue únicamente francófona pero lo cierto es que desde hace más de un siglo coexisten como lenguas oficiales el inglés y el francés. Canadá es francófona por un claro motivo: fue en Quebec dónde se asentaron los primeros franceses. En la actualidad se ha reducido enormemente pero continúa siendo una interesante excusa para viajar al que es considerado el país occidental más amable del mundo. Esta fama se la han ganado a pulso sus maravillosas gentes que se llevaron consigo toda la amabilidad para dejarles a los vecinos estadounidenses la belicosidad que les caracteriza.

Haití fue una colonia, directamente, francesa y aunque aún se está recuperando de los últimos desastres naturales vividos y de una política que impide la promoción individual de sus ciudadanos, quienes se han visto en gran medida a emigrar a otros países, especialmente a Quebec, Canadá (debido justamente a que comparten idioma).

En Asia: Líbano


A pesar de la situación política que este país atravesó en 2015, actualmente los ánimos se han calmado y cada vez son más los estudiantes de francés y árabe que viajan a este país para aprender ambos idiomas. Cuenta con varios planes de estudios en su haber, especialmente privados.

En Oceanía: Vanuatu


Este paraíso tropical tiene una triste historia que contar debido a que en 2015 fue arrasado, literalmente, por el ciclón Pam. Desde entonces se hayan en reconstrucción aunque están intentando implementar un plan de turismo que resulte óptimo para que la economía emerja.

En África


La mayoría de las colonias francesas fueron africanas y prueba de ello es hasta qué punto se habla el idioma galo en la actualidad en estos países. Se continúa hablando francés en Madagascar, Costa de Marfil, República democrática del Congo, Gabón, Guinea, Yibuti, Togo, Seychelles, Senegal, Ruanda, Níger, Malí, Mauricio, Guinea Ecuatorial, Chad, Camerún, Burundi y República Centroafricana. Además si viajas a Marruecos la mayoría de la población entiende perfectamente el idioma francés. De hecho, hay infinidad de estudiantes de francés que se deciden por conocer el exótico país norteafricano para ampliar sus conocimientos básicos acerca del idioma.


¿Cuáles son los mejores países en los que aprender francés?


países del mundo en los que se habla francés

Aunque hay una gran variedad de países en los que se habla francés, obviamente, la seguridad también es importante así como el coste del transporte, por ejemplo. Por eso la mayoría de estudiantes se quedan con los siguientes lugares:

Canadá: Si no te importa el frío, la distancia con respecto a España y si tienes una situación económica que te permita sufragar los gastos, Canadá es el mejor país para aprender francés desde cero ya que, con una competencia media de inglés, puedes hacerte entender en un primer momento.

Francia: Te recomendamos que vayas a Francia teniendo un nivel medio del idioma. Puedes acceder primero a un curso de francés en Barcelona o en el resto de España y aprender antes de ir.

Suiza: Con los mismos inconvenientes que Canadá, Suiza se encuentra, eso sí, más cerca de los tuyos. Puede que sea, al fin y al cabo, una muy buena opción.

Bélgica: Es uno de los países favoritos de los españoles para aprender idiomas debido a que puedes conocer la lengua inglesa y francesa, y además pasarlo genial.


¿Vas a viajar a algún país francófono próximamente? Entonces te recomendamos que conozcas más acerca de los números franceses.