Article 19: les séries françaises/ clases de francés// barcelona

LAS NUEVAS SERIES FRANCESAS


No hay duda de que la televisión vive una etapa de oro con las nuevas series que ofrecen las diversas plataformas que están floreciendo. Series con una gran calidad cinematográfica y de contenido, con muy buenos directores y los intérpretes más destacados. En cuanto a contenidos y temáticas, hay para todos los gustos: históricas, criminales, médicas, políticas,  de fantasía… Series para todos los gustos y públicos.
Aparte de la hegemonía anglosajona de americanos e ingleses, me gustaría explicaros algunas series francesas que están teniendo mucho éxito. Veamos algunas:

La Mante (La mantis): un policía sigue la pista de un asesino muy particular y para entender sus patrones de comportamiento, consulta a su madre –que décadas atrás fue una asesina y actualmente está encarcelada-, para que esta le eche una mano.

Les Revenants (Los retornados): una serie de mucho éxito, que se situaba en un pueblecito francés, donde los muertos volvían a la vida, sin ser conscientes de su procedencia. Su aparición provocará reacciones de rechazo o alegría entre sus familias y amigos.
Fais pas ci, fais pas ça (No hagas esto, no hagas lo otro): una especie de Modern Family a la francesa, que narra la vida de dos familias vecinas y cómo cada una educa a sus hijos de una manera totalmente distinta…aunque a veces deban hacer frente común.

Profilage: una serie longeva, desde abril de 2009, centrada en las investigaciones de dos psicólogas sobre crímenes, intentando meterse en la piel del asesino, al que visionan también como una víctima.

Dix pour cent (Diez por ciento): una serie con pinceladas de humor, centrada en una agencia de talentos. Sus trabajadores deben hacer equilibrios entre arte y negocios, entre lo personal y lo profesional. Lo más curioso es que en cada episodio aparece una estrella invitada que hace autocrítica de su propia carrera.
Versailles: ah, la grandeur. No podía faltar una serie histórica sobre el reinado de Luis XIV, el rey más emblemático de la historia gala. A través de su vida en Versalles, asistimos a la historia y a la política de la época, y a las interioridades de palacio.

Bref: nació como una webserie, pero su éxito fue tal, que consiguió ser emitida por Canal +. Los problemas  cotidianos de un treintañero soltero, incluidas las nuevas tecnologías, nos recuerdan a la serie española Paquita Salas.


¿Cómo lo veis? ¿Conocéis alguna de estas series? ¿Aconsejarías alguna de ellas? ¿O quizás preferís las de otros países?