Sobre mí

Profesora de francés en barcelona



Soy profesora de francés en Barcelona. Llegué a a la ciudad por casualidad, el año de los Juegos Olímpicos y ¡qué año! ¿cómo no quedarse?

Sin saberlo, al irme a vivir al extranjero y al aprender un nuevo idioma, Barcelona representó un antes y un después. No conocía a nadie y no sabía casi nada de castellano y tardé casi un año en dominarlo viviendo en el país. Me resultó fácil encontrar trabajo como profesor de francés en Barcelona (eran otros tiempos) y desde entonces sigo enseñando con dinamismo, ritmo y, con los años, ganando experiencia y poniendo orden a mis conocimientos. Por esos mis clases de francés en Barcelona tienen fama de estructuradas. Y como me gusta mucho el arte, no puedo impedir darles un toque de creatividad.

Como profesora de francés, tengo la suerte de atraer un perfil de alumnos que se implican, que colaboran y que muestran su satisfacción con las clases recomendándome y dándome ideas para ir mejorando. Por eso con más de 20 años en la enseñanza, como profesora de francés en Barcelona, sigue siendo placentero y apasionante transmitir mi idioma, el francés. Mi lema sería: "Aprende francés como en clases particulares, pero a precio de grupo".

Cada día ayudo a estudiantes universitarios y a profesionales a tener éxito en su aprendizaje del francés. Y con los años me he hecho una experta en trabajar los verbos, la pronunciación y en hacerte hablar, por muy tímido/a que seas.

Además  si buscas "une remise a niveau" (consolidar tus bases y definir un nivel concreto) en 10 sesiones como máximo, ¡estas son tus clases!


Mi recorrido como profesora de francés

  • Colegio privado: Betlem (1º de BUP/ 8+5 de EGB) en premía de Mar: 1 año
  • Academias: Interschool y Euroidiomas.: 4 años
  • Empresas: Tunel del Cadí, Keytel, Telesincro, Citadines, Continente, Loreal.
  • Creación de Deka, empresa especializada en francés para empresas: 2 años empresas conseguidas: Adecco/Stanhome/ Humiclima/Flamagas/Loiret y Haentjens/ CTD (Centro Tecnico de la Dona).
  • Creación de Francés-k en 2003 (profesora de francés en Barcelona) en funcionamiento hasta ahora: centro especializado en la enseñanza del francés para grupos reducidos.

    Formación después de mis estudios

    • CAP de francés (certificado de aptitud pedagógica como profesora de francés en barcelona ): septiembre de 1993 en la EOI de Barcelona.
    • Curso de formación teórica y practica para profesores de lengua extranjera: abril de 1996 en la E.O:I de Barcelona.
    • 3 años seguidos a la “rencontre difusión Fle”: nov 2006, 2007,2008 (seminarios internacionales de formación de lengua extranjera –fle- para profesores de francés.)
    • Ludotraining, dinamización de grupos a través del juego (enero 2007-2010).